miércoles, 20 de julio de 2011

Dijimos presente en el MOCCA 5


Banfield - Muestra de Organizaciones Culturales y Comunitarias Autogestionadas


En la ciudad de Banfield, en la “Plaza de los Campeones” junto a la estación del ferrocarril, se hizo presente el Domingo 5 de este mes, la Muestra de organizaciones culturales y comunitarias autogestionadas en su quinta edición. Allí estuvimos presentes, como en la anterior en Longchamps, con los nombres que llevan nuestros talleres y trabajos con los vecinos: “Murga 14 de Febrero”, “Taller de recreación” y “Asamblea Mejor Vida”.
Realmente disfrutamos de una jornada hermosa, fríos por lo crudo del clima pero abrigados por el calor de la gente y de las organizaciones amigas. Presenciamos y participamos de espectáculos de malabares, teatro, proyecciones, música, juegos y circo y nos paseamos por stands con intercambio de plantines, exposiciones de arte y libros, ventas de alimentos vegetarianos, tortas, perfumes, ropa y artesanías.
Por nuestra parte llevamos las levitas de la murga, los carteles de la “Casa Cultural”, los talleres locales y las causas nacionales, nuestras banderas y volantes y los de la ley de “Puntos de Cultura” y la “Educación Prohibida”, mandalas para pintar, las “cajas solidarias” con pedidos de tapitas de botellas para el Garraham y de libros para una Biblioteca Popular en Varela y nuestras mermeladas y pastafloras caseras para vender.
¿El balance? Más que positivo, el solo hecho de poder participar de este tipo de instancias nos anima e impulsa a seguir firmes en nuestras acciones y convicciones y nos muestra que otro tipo de organización, de sociedad, en fin, que otro tipo de mundo no solo es posible, sino que existe en el interior de nuestros barrios.