domingo, 10 de julio de 2011

Plataforma 2011


I Causa por la igualdad y la justicia social

Apuesta al desarrollo eco-urbano

Atención de la emergencia habitacional de los asentamientos y los barrios periféricos con construcciones planificadas, asegurando el acceso a todos los servicios público y preservando los espacios verdes y promover la forestación.

La salud es lo primero

Creación de salas de prevención en las zonas donde escasea. Mejorar las salas que ya existen, proveyéndolas de mayor equipamiento, insumos, médicos y promotores de salud. Mejorar las condiciones de los hospitales de Brown para mayor y mejor atención y prevención. Creemos necesario la construcción de un hospital materno infantil y un hospital en Don Orione.


II Causa por la recuperación de los recursos naturales y la soberanía y la defensa del patrimonio y del medio ambiente

La basura...

Creación de Plantas de Tratamiento de Residuos. Recolección y reciclado intregrado al proceso de tratamiento, incorporando proceso y formalizando el trabajo de cartoneros, principales recicladores de la zona. Fomentar el traslado paulatino de la recolección de basura de la empresa privada a la administración estatal.

Plan de obras para expandir las redes de agua corriente y cloacales

El agua es un recurso vital. A corto plazo es necesario proveer de agua potable a los vecinos que lo necesiten, mediante camiones cisterna y crear una planta de tratamiento de residuos cloacales municipal. A largo plazo estudiar la viabilidad de la conección a las redes.

III Causa por la Democratización de la Democracia

Hacer público lo que debe ser público

Creación y publicación de un Boletín Oficial en el cual se comuniquen íntegramente todas las acciones y decisiones del intendente y del consejo deliberante que suceden a diario. Difusión y acceso, disponible en versión digital, impresa y emisión en espacios radiales.

Presupuesto Participativo Obligatorio y descentralización de la gestión municipal

Creación de organismos de control en la ejecución del presupuesto, destinandose los excedentes al fondo del presupuesto participativo y al incentivo y desarrollo, por concurso, de proyecto culturales impulsados por organizaciones sociales.
Creación de centros cívicos y fortalecimiento de las delegaciones existentes, que descompriman la sede central de Adrogue para realizar los tramites en cada localidad de manera rápida y eficiente.

IV Causa por la cultura y la educación basados en una ética solidaria y de respeto a la dignidad humana

Más Cultura, más integración

Fomentar Proyectos socio-culturales, con Integración de clubes deportivos, Sociedades de Fomento y Escuelas. Recuperar la cultura como herramienta fundamental de educación y a los clubes y sociedades de fomento como un lugar de encuentro y fortalecimiento de los lazos sociales.

Para los mas grandes y los más chicos

Construcción de jardines maternales e infantiles. También creemos importante revalorizar el bienestar de nuestros ciudadanos más longevos, y a tal fin, impulsaremos el Departamento de Promoción y Cuidado de la Tercera Edad.

V Causa por la reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científico-técnica y la integración autónoma de América latina

Parque Industrial Burzaco: Planificación Sustentable

Evaluar el funcionamiento de cada empresa radicada en el parque industrial bajo las reglamentaciones vigentes.
Realizar mediciones periódicas en la tierra, el agua y el aire para evaluar los niveles de contaminación. Evacuación y traslado de las familias que puedan haber sufrido efectos adversos en su salud. Re planificación sustentable del Parque industrial teniendo en cuenta a los vecinos y el medio ambiente. Saneamiento y recuperación del arroyo El Rey tratando de evitar el entubamiento.

Apuesta a la economía regional

Creación del Polo de Desarrollo Cooperativista y un Mercado Municipal de comercio y consumo responsable en la zona de Ministro Rivadavia, favoreciendo el desarrollo y urbanización de la zona.
Articulación con Pymes locales y las instituciones de educación técnica, mejorando su equipamiento y condiciones edilicias, con capacitación docente y profundizando en concimientos técnicos. Todo esto en el marco de una planificación integral con la provincia de BsAs orientado a la reindustrialización local que responda a una necesidad de desarrollo independiente y genere fuentes de trabajo calificado, estables y dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario