lunes, 4 de julio de 2011

Un año más todos juntos en la plaza


Proyecto Sur junto a los Monchos, agrupación Al Borde y los vecinos del barrio la Lilas


La Agrupación Los Monchos, una vez más, ha demostrado su compromiso con el barrio Las Lilas al mantener encendida la luz de la alegría y de la esperanza en la plaza que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado armar.
“Hace unos años atrás esta esquina era un basural con los pastos altos”, nos contaba “el Turco” uno de los coordinadores de Los Monchos, “de a poco, y con mucho amor y esfuerzo fuimos limpiando el lugar y consiguiendo los juegos de plaza con los que hoy los chicos se divierten y entretienen, ahora el objetivo es lograr que el municipio reconozca la plaza y nos coloque los poste de luz. Por eso comenzamos a juntar firmas para presentar en la municipalidad”.
Para festejar este nuevo aniversario de la plaza, Los Monchos organizaron el pasado sábado 29 de mayo al mediodía una rica Lentejeada donde fueron invitados, los vecinos del barrio Las Lilas, la Agrupación Cultural Al Borde y los murgueros del barrio 14 de Febrero de Proyecto Sur. Aprovechando la concurrencia se fue pasando la planilla de firmas para peticionar al municipio el reconocimiento de la plaza y la instalación de los postes de luz.
Los chicos, después de la hora del almuerzo, no perdieron el tiempo para divertirse en la plaza con los distintos juegos, desde la hamaca y el sube y baja hasta el toro de barril y el pasa manos fueron copados por ellos y mientras esperaban las tortas fritas y el mate cocido se organizaron juegos grupales como correr en la bolsa, la cuerda, la carretilla, la famosa carrera con obstáculos “que no se caiga el huevo”, un poco de voley por allá un mini potrero por acá y un mas que interesante taller de pintura donde los que se animaban dejaban plasmado su arte. Tampoco falto lugar para bailar unas buenas chacareras y cantar unos temas al compás de la guitarra criolla. Las risas y la alegría fueron moneda corriente en toda la tarde.
El clima fue bueno y aunque estuvo fresco, el sol y el calor de los corazones de los más de 40 chicos y chicas lograron que el frío sea solo una amable compañía.
“Que hermoso es ver a los chicos disfrutar de la plaza” comentaba una de las vecinas del barrio, “Ojala que el municipio reconozca esta plaza, seria un beneficio para todos en el barrio y en especial para los chicos” deseaba otro vecino.
Sin lugar a dudas ver una plaza con tanta actividad es hermoso y a mas de uno le viene a la memoria el recuerdo de la niñez de disfrutar de la plaza con los chicos del barrio cuando mamá o papá nos llevaban. Y es el deseo de todos los que estuvimos presentes, Los Monchos, Al Borde, Proyecto Sur y los Vecinos que esta plaza sea reconocida para que todos, y en especial los chicos, podamos disfrutar de la plaza por muchos años más.

Mas fotos en la Galeria de Fotos